.Compartiendo ideas de desarrollo personal—mente, cuerpo, espíritu—y el placer de vivir

Divas reales®

Vivimos, amamos y disfrutamos en el mundo sabiendo que no nos pertenece ni pertenecemos al mundo. 
. 

Un viajero no necesita renunciar a la meditación. De hecho, ser capaz de meditar mientras viaja puede aliviar las pequeñas frustraciones que ocurren con demoras, colas y obstáculos inesperados que son una parte familiar de la experiencia de viaje. Meditar mientras viaja puede proporcionarle nuevamente tiempo de inactividad a sus compañeros de viaje, lo que le permite rejuvenecerse y dar más de sí mismo a ellos cuando se refresca sin sentirse frustrado por la compañía constante.

Estar en el momento presente. El propósito de la meditación es ponerte a tierra en el momento y ayudarte a ser más consciente de lo que te rodea. Cuando viajas, ya estás más consciente de las cosas que te rodean porque son nuevas. Sin embargo, no es posible asimilar todo y la novedad en sí misma puede ser una forma de angustia menor hasta que te sientas cómodo con ella. La meditación puede ayudarte a superar el impacto de lo nuevo con la comodidad de disfrutar aprendiendo sobre muchas cosas nuevas y conocer gente nueva. La meditación también te ayudará a estar atenta a cualquier cosa a la que debas prestar más atención durante tus viajes. Viajar en un autobús, tren, barco u otra forma de transporte puede brindarte la oportunidad de meditar mientras el viaje serpentea. Hay diferentes enfoques posibles, por ejemplo:


Cierra los ojos y concéntrate solo en el ritmo del motor, ruedas, pistas, etc. del método de transporte. Use este ritmo para ayudar a su meditación, enfocándose solo en el ritmo particular y excluyendo todo lo demás.

Cuente la cantidad de autos que encuentra que son de una marca particular / favorita. Concéntrese únicamente en ver aquellos autos que ha elegido para encontrar. O cuente árboles, letreros, marcadores viales, granjas, etc. Lo que crea que es el objeto correcto a seguir.

Cierra los ojos y cuenta. Cuente cada inhalación y cada exhalación, de una a diez, y luego vuelva a una. Si pierde el rumbo o su mente se desplaza, comience de nuevo desde el principio, ya que no debería perder el contacto con la respiración y cada cuenta. Esta es una buena manera de pasar el tiempo de un largo viaje. Simplemente relájate. Si es un barco o un tren, y puede moverse, encuentre un rincón cómodo bajo el sol o en algún lugar con un ambiente agradable y simplemente relaje todo el cuerpo. Deja que tus pensamientos desaparezcan y


Medita en tu alojamiento. Su alojamiento sin duda variará de un lugar a otro y tendrá que aprovechar al máximo lo que obtenga. No importa lo espartano, lujoso o extraño que sea su entorno, debería poder meditar todavía. Concéntrese en el momento, apague todas las distracciones, como el televisor y el teléfono celular, y encuentre una parte cómoda de su habitación de hotel, dormitorio u otro arreglo de alojamiento para meditar durante un cuarto de hora aproximadamente cada día.

Si está compartiendo una habitación, seleccione un momento del día en el que es probable que esté más tranquilo o pregunte al conserje si hay algo tranquilo donde pueda meditar. Muchas personas estarán encantadas de satisfacer sus deseos.


Medita mientras caminas, caminas o paseas a pie. La "meditación caminando" puede ser un método útil para meditar si está haciendo muchas excursiones o excursiones como parte de sus viajes. La meditación caminando es una forma de expresión contemplativa; Use la hora de caminar para verificar su postura (especialmente si ha estado usando una mochila pesada o cargando bolsas). La meditación caminando también puede ser una oportunidad para relajarse de las quejas internas acerca de sentirse dolorido o cansado de caminar.

Compruebe su postura desde la cabeza hasta los dedos de los pies.

Coloque una mano en su abdomen, la otra en la parte superior.

Camine con la conciencia de que cada pie se levanta lentamente, se mueve por el aire y toma el talón de un pie apenas delante de los dedos del otro.

Mantener la cabeza y el tronco del cuerpo inmóviles.

Mantén tus ojos mirando hacia el suelo que se extiende frente a ti.

Experimente los cambios que se producen, de manera muy sutil, a medida que permite que cada pie toque el suelo, sintiendo la presión ejercida sobre el pie con cada paso dado.

Permita que el acto de caminar sea su enfoque completo, en lugar de preocuparse por el destino o dónde ha estado.


Meditar en la naturaleza. Muchas experiencias de viaje incluyen el acceso a ambientes naturales, ya sea un jardín botánico, un santuario, una reserva natural o un parque nacional. Donde quiera que haya naturaleza que te rodea, tienes la oportunidad de meditar mientras contemplas la belleza de la naturaleza sobre ti.

Sal de tu camino para experimentar algo de naturaleza mientras viajas. Un viaje a un nuevo lugar no está completo sin buscar también sus aspectos naturales.

Sienta los colores, escuche los sonidos y disfrute de la energía de la naturaleza mientras se encuentra entre ellos.

Relájate y busca ser uno con la naturaleza que te rodea. Preste toda su atención a los elementos naturales que contribuyen a su sensación de bienestar durante su viaje.

Medita en una flor. Las flores se pueden encontrar en cualquier lugar, incluso en el vestíbulo de un hotel. Para meditar en una flor, mira la flor con gran detalle, con amor. Tomar en ev