
¿Cuál es el plano de tu vida?
Imaginate por un momento que vas a construir la casa de tus sueños. Decides consultar con un arquitecto y le planteas tu idea clara y especifica del diseño. Lo primero que hace el arquitecto es dibujar el plano de tu casa. Siempre que se construye algo, hay un arquitecto que dibuja un plano, y ese plano sirve como patrón, como guía. Ningún tipo de construcción—ya sea casa, edificio, carretera, puente, etc.—estará bien construido sin un plano especifico y solido.
Ahora, seria ideal que cada uno de nosotros está en el proceso de construir la estructura de sus vidas, y la pregunta es si tienen un plan adecuado, sólido y sólido.
Quiero sugerir algunas de las cosas que deberían comenzar el plan de su vida. El número uno en el plan de su vida debe ser una creencia profunda en su propia dignidad, su valor y su propia personalidad. No permitas que nadie te haga sentir que no eres nadie. Siempre siente que cuentas. Siempre sienta que vales y siempre sienta que su vida tiene el significado último.
En segundo lugar, en el plan de su vida debe tener como principio básico la determinación de alcanzar la excelencia en sus diversos campos de actividad. Vas a decidir a medida que pasen los días, a medida que se desarrollen los años, lo que harás en la vida, cuál será el trabajo de tu vida. Propóngase hacerlo bien.
Y les digo, mis jóvenes amigos, se están abriendo puertas para ustedes, puertas de oportunidades que no estaban abiertas para sus madres y sus padres, y el gran desafío que enfrentan es estar preparados para enfrentar estas puertas mientras se abren.
Ralph Waldo Emerson, el gran ensayista, dijo en una conferencia en 1871: “Si un hombre puede escribir un libro mejor o predicar un mejor sermón o hacer una trampa para ratones mejor que su vecino, incluso si construye su casa en el bosque, el mundo hará un camino trillado hasta su puerta ".
Esto no siempre ha sido cierto, pero se volverá cada vez más cierto, por lo que les insto a que estudien mucho, que quemen el aceite de medianoche; Te diría que no abandones la escuela. Entiendo todas las razones sociológicas, pero le insto a que, a pesar de su difícil situación económica, a pesar de la situación en la que se ve obligado a vivir, permanezca en la escuela.
Y cuando descubra lo que será en su vida, propóngase hacerlo como si Dios Todopoderoso lo hubiera llamado en este momento particular de la historia para hacerlo. no se proponga simplemente hacer un buen trabajo. Se propuso hacer un trabajo tan bueno que los vivos, los muertos o los no nacidos no pudieran hacerlo mejor.
Si te toca ser barrendero, barre calles como Miguel Ángel pintó cuadros, barre calles como Beethoven compuso música, barre calles como Leontyne Price canta antes de la Ópera Metropolitana. Barrer calles como Shakespeare escribió poesía. Barre tan bien las calles que todas las huestes del cielo y de la tierra tendrán que detenerse y decir: Aquí vivía un gran barrendero que barría bien su trabajo. Si no puedes ser un pino en la cima de la colina, sé un arbusto en el valle. Sé el mejor arbusto pequeño de la ladera de la colina.
Sé un arbusto si no puedes ser un árbol. Si no puedes ser una autopista, solo sé un sendero. Si no puedes ser un sol, sé una estrella. Porque no es por tamaño que ganas o fracasas. Sea el mejor de lo que sea.
- De la herencia del Dr. Martin Luther King, Jr.