
¡Bienvenida mujer divina!
Me llamo Marjorie. Soy la creadora de esta página web. Desde niña me apodaron Mayi por lo que cuando empecé mi carrera en los Estados Unidos de profesora de español como segundo idioma, me gustaba que mis alumnos me llamaran maestra Mayi. Si gustas, me puedes llamar simplemente Mayi. Si te interesa conocer más de mi, te invito a visitar mi pagina en inglés aquí.
Pienso que todos los educadores debemos de ser estudiantes perpetuos. por eso me encanta aprender cosas nuevas y aprender a crear un "Blog" para la mujer con temas de superación personal y espiritual ha significado un trabajo muy enriquecedor. Creo en aquel refrán que versa, "quien comparte lo que aprende practica y aprende más".
Espero que la creación de este contenido te beneficie, te motive y te inspire a crecer cada vez más. "Divas reales" es un sitio para hacer un llamado a todas las mujeres que ya son Cristianas—digo Cristianas en el sentido espiritual, no religioso. Hablo de AMAR la vida y resurrección de Cristo, y del poder transformador de sus enseñanzas. También invito a también a las que no lo son y les interesa ser, porque quieren profundizar su experiencia de una vida rica (espiritualmente) y feliz por medio del desarrollo de las virtudes que el Libro de Las Sagradas Escrituras nos invita a adoptar como propias y que han sido la inspiración de muchas mujeres alrededor del mundo. Las virtudes de una mujer virtuosa han sido analizadas y estudiadas durante siglos por muchos filósofos y religiosos. Si bien cada fuente podría variar en cuanto a los detalles exactos, existen ciertos principios comunes en los que muchos grandes pensadores concuerdan. Si tu objetivo es ser una mujer virtuosa. Este es el propósito de este lugar virtual especial: Presentarte algunos principios, estudios e ideas para que las analices, las estudies y las copies si eso es lo que deseas o necesitas hacer.
Sentí, hace ya 24 años, que Dios me estaba preparando en el area del desarrollo espiritual/mental y el empoderamiento para las mujeres que como yo habíamos crecido en un mundo lleno de carencias y necesidades. Yo quiero compartir mis lecciones de vida para que otras mujeres sepan que con DIOS todo es posible. Que SI podernos levantarnos y edificarnos una vez más, no importa cuantas veces hayas caído. porque lo podemos perder todo, pero en Cristo todo lo podemos y El nunca nos deja perder la esperanza, la fe, el amor y la alegría de vivir.
¡Ay, cómo ha trabajado Dios en mí desde entonces! Hasta la fecha, mi propio corazón es diariamente renovado para entregarme estrictamente a Cristo, quien me está llamando a salir y disfrutar lo que El ha hecho por mi. Aunque no tenia idea de lo que estaba haciendo en un principio, le hice caso a la pequeña voz de mi maestro y consejero interior que Cristo nos manda a todos los que creemos en El.
Al principio yo no tenia un plan establecido porque ... bueno, no tenia idea de lo que estaba haciendo. Pero aquí estamos, tomado medidas para crear esta página y que se animen a crear grupos locales de "Divas Reales" dentro de cada una de sus comunidades.
¡Esto es todo lo que puedo hacer sin saber más! Siento que el siguiente paso para una escritora es comenzar a escribir ... y preparar algunos temas.
Muchas veces me pregunté: ¿Bloguear? ¿Yo? Me parecía tan fuera de mi zona de confort que me aterrorizaba. Hasta llegué a sentirme como Moises: Humilde y humillada ante Dios preguntando, ¿Dios mío, estás seguro de que esto es lo que quieres que haga? Hay tanta gente en el mundo que está mejor equipada que yo y con mucho más conocimiento? Y entonces escuché esa vocecita que constantemente me dice: "Mayi, no te das cuenta... Hasta tu ignorancia me glorifica. Porque confías en mi y por eso sabrás sin saber como ni por qué". Entonces sigo adelante. En oración, busco hacer su voluntad. Y aquí, simplemente voy a la deriva.
¿Quiénes son las divas reales?
La visión de las divas reales es ser una comunidad de mujeres unidas en un solo corazón: El Corazón de Cristo.
NO ser una denominación religiosa ya que las mujeres que están unidas, pertenecen a diferentes denominaciones, religiones y culturas, aunque todas las mujeres vienen con deseos de practicar las virtudes Cristianas y manifestar los frutos del Espíritu. Es un grupo de meditación y oración mística y en silencio para superar las divisiones impuestas por las diferentes denominaciones religiosas que nos separan. Es una sociedad virtual en linea de mujeres que buscan una relación más íntima con Dios a través de la meditación Cristo-Céntrica. Ellas son de naturaleza contemplativa y les gusta disfrutar los momentos que pasan en silencio y a solas con Dios.
La verdad es que he querido construir un PUENTE metafórico. Y ¿Por qué un puente?
Pues porque en un artículo que leí hace poco en una página de la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial, Carmen Escobedo Tapia dice que el puente es símbolo universal, símbolo de tránsito, de rito de pasaje, de búsqueda, de conexión. Un puente nos lleva desde una orilla a otra, quizás de lo conocido a lo desconocido…pero lo que sí es indiscutible es que, universalmente, reconocemos que el cruzar puentes supone un tránsito, siempre. Hoy, me gustaría que al transitar este puente, fuésemos todas conscientes de que en ese gesto, pretendemos cogernos de la mano como seres humanos, como mujeres que pertenecemos a distintas culturas, pero que esencialmente tenemos las mismas inquietudes, y sobre todo que tenemos la ilusión de creer en la posibilidad de lograr un acercamiento intercultural, respetando y reconociendo nuestras identidades, pero unidas por el mismo horizonte de entendimiento.
Los románticos británicos como William Blake y Coleridge hablaban del “puente” como imagen alegórica que implica cruzar un río o una frontera, como la noción que nos señala el alejamiento de la familia, de lo personal y confortable para sumergirnos en lo desconocido, en un mundo diferente y extraño que nos ofrece otra realidad, que nos aleja de lo nuestro y de nuestra identidad.